¿Qué animal no le teme a la serpiente cobra?

Aunque sólo tiene unos 60 cm de largo, y es lo suficientemente dócil para servir como un animal doméstico en la India, la mangosta es el único animal que se enfrenta sin temor a la mortal serpiente cobra - ¡y por lo general gana!


La cobra es cuatro veces más larga que una mangosta, y una mordedura de los colmillos venenosos de la serpiente podría matar a un hombre adulto en cuestión de minutos. Sin embargo, la mangosta, sin mostrar miedo amenaza a la cobra y espera a que la serpiente contraataque.

Cuando la cobra se lanza hacia su enemigo con sus colmillos expuestos, la mangosta es lo suficientemente rápida como para esquivar el ataque. Una vez más la serpiente embiste, y de nuevo la mangosta esquiva los colmillos. Por último, la serpiente empieza a cansarse.

Se lanza de nuevo, pero esta vez sus movimientos son lentos, y la mangosta ataca de nuevo, esquivando los colmillos de la serpiente y saltando hacia su cabeza. La mangosta clava sus dientes en la parte posterior de la cabeza de la cobra y la sujeta hasta que la serpiente está muerta. Entonces la pequeña mangosta disfruta de su comida de cobra.

¡La mangosta se come incluso las glándulas de veneno de la serpiente!

.