- Cada año, sucede un gran espectáculo en la naturaleza, el movimiento más grande de la fauna silvestre. El ñu emigra en busca de pastos frescos y agua. Estas migraciones pueden contener hasta un millón de individuos.
- En estas gigantescas migraciones los ñúes no viajan solos, hasta medio millón de cebras y gacelas de Thomson los acompañan.
- Los ñus viven en los grupos más densos entre los mamíferos de gran tamaño, excepto los seres humanos.
- El ochenta por ciento de los terneros de ñu (a veces hasta medio millón) nacen dentro de un periodo de 2 a 3 semanas en el inicio de la temporada de lluvias. Dado que los depredadores sólo pueden conseguir un número limitado de presas en un momento dado, hay una mayor probabilidad de supervivencia para cada animal.
- Los terneros de ñu pueden ponerse de pie y empezar a correr en unos 3 a 7 minutos después del nacimiento. Ellos siguen a sus madres mientras se mueven con el rebaño.
- Durante la noche los ñus yacen en el suelo en hileras, lo que les proporciona la seguridad de estar en un grupo, mientras que también les permite espacio para correr en caso de una emergencia.
- A estos animales se les dio el nombre de ñus porque su llamada suena como GNU GNU.
- El ñu es uno de los pocos antílopes africanos que ha ampliado su población en los últimos 50 años. Su número ascendía a unos 250.000 en 1960 y se cree que existen 1,5 millones en la actualidad.
- Los ñus son ruidosos. Emiten constantemente gemidos bajos y si se les molesta, bufidos explosivos.
.