¿Qué son el puente delantero y puente trasero de un auto?

   Como un puente sobre sus pilares, el puente delantero y el puente trasero de un automóvil se apoyan cada uno sobre dos ruedas, a las cuales transmiten el peso del vehículo.
   El puente trasero comprende el par cónico, el diferencial y los árboles que impulsan las ruedas motrices. Lleva también los muelles de suspensión y los órganos de frenado. En los automóviles de turismo está constituido por dos semiconchas de chapa estampada, unidas por soldadura eléctrica.
   Los automóviles de tracción delantera presentan una disposición diferente, lla­mada de puente suspendido. La caja del par cónico y del diferencial va fijada al bastidor o al chasis del automóvil. Los ejes de mando están articulados por juntas de Cardán a fin de seguir individualmente los movimientos del eje de la rueda corres­pondiente, que se producen a uno y otro lado de su posición media en relación al chasis y que son resultado de la flexibili­dad de la suspensión. En los camiones y vehículos pesados, los ejes situados a cada lado del diferencial, y sobre los cuales están fijadas las ruedas correspondientes,, habrían de tener una sección demasiado grande para soportar la carga sin romper­se. Para evitarlo se recurre al puente flo­tante, cuyos ejes sólo sirven para propul­sar las ruedas, mientras que el peso del vehículo y del puente descansan sobre los cubos de las ruedas.
   El dispositivo del puente hipnoide permite bajar el eje de transmisión en los automó­viles de turismo, lo cual disminuye la al­tura del túnel practicado en el interior de la carrocería, ganando con ello espacio. En los camiones se hace lo contrario: se eleva el eje para poder utilizar el vehículo en todo terreno.