Datos interesantes de la termodinámica

La energía no puede ser destruida, pero parte de ella se transforma en calor cuando se utiliza. Esto explica por qué sentimos calor después de correr.
La energía que se transforma en calor no se puede perder sino que se disipa (extendiéndose en todas las direcciones) y es difícil de usar de nuevo.

Cada vez que utiliza energía, un poco de energía libre (disponible para hacer que las cosas sucedan) se pierde como calor.

Los científicos utilizan la palabra "entropía" para describir la cantidad de energía que se ha convertido en inservible. Entre menos energía libre hay en el Universo, mayor es la entropía.

La palabra "entropía" fue inventada por el físico alemán Rudolf Clausius en 1865.

Clausius mostró que todo lo que realmente sucede es porque la energía se mueve de áreas de alta energía a las zonas de baja energía, de las zonas calientes a las zonas frías.

La energía continúa fluyendo de mayor a menor hasta que no hay diferencia para hacer que suceda cualquier cosa. Este es un estado de equilibrio.

La energía no puede ser reutilizada una vez que se ha convertido en calor y disipada, al igual que no se puede reconstruir un iglú una vez que la nieve se ha derretido.

Clausius resumió esta idea en 1860 con las dos leyes de la termodinámica:

La primera ley de la termodinámica dice que la energía total del Universo se fijó para siempre en el principio de los tiempos.

La segunda ley de la termodinámica dice que la energía se disipa cada vez que se utiliza. Así que la entropía del Universo aumenta continuamente.



.