Datos de interés sobre las algas
- El crecimiento de las algas es fenomenal para la agricultura, los cultivos de algas crecen de 20 a 30 veces más rápido que cualquier otro cultivo alimenticio.
- Algunas algas (cianobacterias) pueden vivir en la nieve.
- Las algas producen 6,000 galones (22.500 litros) de aceite y 98 toneladas de harina por hectárea. Esto es cerca de 30 a 100 veces más que otras fuentes de combustible alternativas, como la soja.
- Algunas algas pueden vivir en el agua hirviente de las fuentes termales.
- Los océanos cubren aproximadamente el 71 por ciento de la superficie de la Tierra, sin embargo, las algas producen más del 71% del oxígeno de nuestro planeta, de hecho, algunos científicos creen que las algas producen el 87 por ciento del oxígeno del mundo. También ayudan a eliminar grandes cantidades de dióxido de carbono.
- A medida que crecen, las algas absorben grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2): aproximadamente unas 154 toneladas de CO2 se absorben de la atmósfera por hectárea cada año.
- Algunas algas se parecen más a los animales de las plantas.
- Las algas reciclan el 97% de toda el agua en el proceso de crecimiento y cosecha.
- Algunas algas incluso cazan y matan a los peces para alimentarse.
- Las algas fosilizadas se utilizan para fabricar dinamita.
- Las algas podrían ayudar con lacrisis alimentaria del planeta.
- La harina de algas es rica en proteínas (39%) y adecuada para su uso como alimento para animales y en suplementos nutricionales: incluso como sustitutos de alimentos en algunos países.
- Respetuoso del medio ambiente, el combustible proveniente de las algas no es tóxico y es biodegradable, aparte no libera azufre cuando se quema.