Curiosidades sobre los vegetarianos
- Se estima que hay 4,8 millones de adultos vegetarianos en los Estados Unidos. Algunos estudios muestran que esta práctica es más frecuente entre las personas menores de 18 años, especialmente del lado femenino.
- Las personas se vuelven vegetarianas por muchas razones, lo que incluye evitar los pesticidas y contaminantes en la carne, también para apoyar los derechos de los animales, para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer, y para comer barato.
- También hay fuertes argumentos ambientales en favor del vegetarianismo, ya que la cría de animales utiliza más recursos naturales que el cultivo de hortalizas y granos.
- Una dieta vegetariana no es necesariamente más saludable. A los vegetarianos se les aconseja generalmente buscar más proteínas en alimentos como frijoles y granos. También son útiles para ellos tomar suplementos.
- Muchas culturas alrededor del mundo tienen dietas vegetarianas o casi vegetarianas. Algunas religiones, como el budismo, de manera explícita fomenta el vegetarianismo, y casi todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islam, tienen sectas vegetarianas.
- Los llamados veganos sólo comen comida que proviene de las plantas. No comen carne, huevos o productos lácteos. Los veganos más estrictos no comen tampoco miel, ya que esta es elaborada por animales (abejas).
- Los lacto vegetarianos no comen carne o huevos pero sí comen productos lácteos.
- Los partidarios de los alimentos crudos sólo comen alimentos vegetales crudos, porque creen que la cocción destruye las enzimas. Estos vegetarianos no comen carne, huevos o productos lácteos o cualquier producto vegetal que haya sido cocinado.
- Los ovo vegetarianos no comen carne o productos lácteos, pero sí comen huevos.
- Los lacto-ovo vegetarianos no comen carne pero sí comen huevos y productos lácteos.
- Los pesco vegetarianos comen pescado, huevos y productos lácteos. Pero no comen carnes rojas o aves de corral.
- Los frugívoros sólo comen frutas, frutos secos y semillas. No comen carne, huevos, productos lácteos o las raíces de algunas plantas, como las zanahorias.