Curiosidades sobre las profecías mayas del 2012
- El 2012 se afirma que es un gran año de transformación espiritual (o Apocalipsis). Muchas de las fuentes esotéricas interpretan la finalización del duodécimo ciclo B'ak'tun en la Cuenta Larga del calendario maya (que se produce el 21 de diciembre) en el sentido de que habrá un cambio importante en el orden mundial.
- Varios expertos han pronosticado un alineamiento astronómico/astrológico entre el centro galáctico en la constelación de Sagitario, el punto del solsticio de invierno, y el cúmulo abierto de las Pléyades. De hecho, la coincidencia del punto del solsticio de invierno (debido a la precesión de los equinoccios) y el centro galáctico es básicamente cierto.
- En numerología cada número tiene una letra correspondiente asociada a él. La fecha 12/21/12 le correspondería la letras: A-B-A-B-A-B. Cuando se considera que el idioma hebreo se lee de derecha a izquierda, esta fecha se leería así: BA ABBA.
- La traducción del hebreo de BA ABBA es el "Padre viene / ha de venir".
- Hay exactamente 2.012 días entre el 20 de junio de 2007, solsticio de verano, y el 21 de diciembre de 2012, solsticio de invierno.
- Albert Einstein dijo que si las abejas desaparecieran la humanidad tendría alrededor de 4 años de vida. Bueno, se sabe que en muchas partes del mundo las abejas se están extinguiendo, y a la tasa actual probablemente ya no existan para el año 2012.
- La NASA predice que el Sol también invertirá sus propios polos magnéticos durante el año 2012 como resultado de llegar al final del actual ciclo de 11 años de manchas solares.
- El Vaticano sigue muy de cerca la profecía de San Malaquías. Este monje medieval tuvo visiones detalladas de los 112 Papas hasta el Juicio Final.
- El Papa actual, Benedicto XVI es el Papa 111, sólo falta Petrus Romanus, el último de los pontífices. Es curioso ver como la fecha de 2012 coincide en cierta manera con la profecía de San Malaquías.
LAS 7 PROFECÍAS MAYAS
PRIMERA PROFECÍA:
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.
SEGUNDA PROFECÍA:
La segunda profecía anuncia que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.
TERCERA PROFECÍA
Aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.
CUARTA PROFECÍA
Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.
QUINTA PROFECÍA
Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo.
SEXTA PROFECÍA
Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.
SÉPTIMA PROFECÍA
En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".