El arroz ha sido parte de las ceremonias nupciales durante mucho tiempo ya que a lo largo de la historia fue un símbolo de fecundidad, un deseo para que la pareja tuviera prosperidad y muchos hijos.
Pero el arroz fue utilizado de diferentes formas por sociedades diversas. En algunas sociedades, el arroz lo llevaba la novia. En otras, la novia y el novio se comían el arroz mientras se llevaba a cabo la ceremonia de matrimonio. En otras sociedades, el arroz era rociado sobre la pareja de novios.
También, el arroz pudo haber sido utilizado como una ofrenda a los espíritus malignos, dándoles de comer y satisfacerlos de manera que no supusieran ningún riesgo para el nuevo matrimonio.
Así que cuando se lanza arroz a los novios en una boda, en realidad se está practicando una costumbre muy antigua en la que se desea que los recién casados tengan cosas buenas en la vida.
En algunas comunidades rurales inglesas del día de hoy, ¡la gente arroja trigo sobre los novios para desearles la misma buena suerte!
.