- El Vaticano es el país independiente más pequeño del mundo.
- El porcentaje de alfabetización es del cien por ciento y los idiomas hablados por la población de la Ciudad del Vaticano son el latín, italiano, francés e inglés.
- La Ciudad del Vaticano emite sus propios pasaportes: siendo el Papa, los cardenales, los miembros de la Guardia Suiza y el clero los beneficiarios.
- Los grupos étnicos que residen en el estado son italianos, suizos y otras nacionalidades.
- Los museos del Vaticano tiene más de 14,5 kilómetros de largo, y se dice que si uno se pasara un sólo minuto para admirar una obra artística, nos tomaría 4 años para verlo todo.
- La superficie total del estado es de aproximadamente 0,44 kilómetros cuadrados.
- La ciudad tiene su propio sistema telefónico, correo, observatorio astronómico, estación de radio, sistema bancario y farmacia, así como un contingente de guardias suizos responsables de la seguridad personal del Papa.
- El Vaticano no tiene una línea costera.
- No hay peligros naturales para la Ciudad del Vaticano
- Es una zona urbana y la población del lugar es de unas 932 personas. La tasa de crecimiento de la población es de aproximadamente 1,15%.
- La forma de gobierno es eclesiástica y no hay divisiones administrativas de por sí.
- El nivel de vida y los ingresos de un trabajador del Vaticano es comparable a la de un italiano promedio.
- Mucho antes de que el cristianismo llegara, el lugar ya era considerado sagrado y a las personas no se les permitía quedarse allí.
- Puesto que es un estado pequeño con una población pequeña la tasa de delincuencia es mucho mayor que la de Italia y aproximadamente el 90% de los casos permanecen sin resolverse.
.