Nacido en Lanús, Argentina, el futbolista Diego Armando Maradona es considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de la historia.
Durante su carrera jugó para los siguientes equipos: Cebollitas (ARG), Argentinos Juniors (ARG), Boca Juniors (ARG), Barcelona (ES), Napoles (ITA) y el Sevilla (ES); participando en total en 840 juegos y donde anotó 345 goles.
Maradona apareció vistiendo la camiseta de su selección nacional en 91 encuentros internacionales, donde marcó 34 goles.
Una de las anécdotas que más se recuerdan en un partido de Maradona fue en la Copa Mundial de México 86, cuando Argentina derrotó a Inglaterra 2-1. El primer gol por su país lo anotó Diego Armando Maradona con el puño levantado. El gol fue considerado válido por el árbitro quien consideró que había sido un gol de cabeza; hecho que aún se recuerda como uno de los más controversiales en la historia de los campeonatos del mundo.
El segundo gol de Maradona en el mismo partido, es acaso, el mejor del que se tenga memoria; donde el argentino, de manera magistral, se hizo de la pelota atrás del medio campo y burlando a todos los ingleses que querían detenerlo, mantuvo la posesión de la pelota todo el recorrido y anotó un gol increíble.
Dos goles muy diferentes en un mismo juego y de los que todavía se sigue hablando.