La Cruz Roja

   En los países en que predominan las religiones cristianas, adoptan este emblema los que ayudan a las víctimas de los accidentes, las catástrofes e incluso las guerras. Los miembros de la Cruz Roja dan muestras de gran altruismo

   La Cruz Roja es una institución de socorro y ayuda espontánea, que se fundó por iniciativa de un suizo, Henri Dunant, tras la Convención de Ginebra de 1863. Esta se había esforzado por "humanizar" la guerra y evitar sufrimientos inútiles a los heridos y prisioneros. Dunant consiguió que se adoptara como emblema de la Cruz Roja la bandera suiza (una cruz blanca sobre fondo rojo) con los colores invertidos. Le fue concedido el premio Nobel de la Paz en 1901. En la actualidad, la Cruz Roja es una organización internacional; inspirándose en ella, los países musulmanes han creado la Media Luna Roja.

   Durante más de 50 años, Israel pidió el reconocimiento de la Estrella de David Roja, argumentando que, dado que los emblemas cristianos y musulmanes fueron reconocidos, los emblemas judíos correspondientes deberían serlo también. Estos emblemas ha sido utilizados desde 1935 por la Sociedad Magen David Adom de Israel, la sociedad de primeros auxilios nacional de Israel, pero sigue sin ser reconocida por las Convenciones de Ginebra como un símbolo de protegido.