¿Qué es la Neuralgia Facial?

   La Neuralgia Facial es la inflamación de los nervios de la cara. Puede producirse por golpes o traumatismos directos en la cabeza, como consecuencia de la rotura de algún vaso sanguíneo en las cercanías del trayecto de un nervio facial, después de la exposición a la RADIOTERAPIA, como resultado de infecciones y enfermedades del tipo de la sífilis, tuberculosis, difteria, tifoidea, etc, después de ciertas intoxicaciones, como resultado del frío por carencia de ciertas vitaminas como sucede en el BERI-BERI, en las dietas adelgazantes mal estructuradas y en algunas clases de ANEMIA. También en el HISTERISMO pueden presentarse neuralgias faciales.
   En las neuralgias faciales casi siempre existe dolor, sensación de ardor, que sobre todo se agranda durante la noche y con los cambios de temperatura; al mismo tiempo puede existir debilidad muscular de la región afectada y parálisis de algunos músculos con la deformación subsiguiente de la región.
   El tratamiento requiere el descubrimiento previo de la causa que ha producido la neuralgia, con el fin de eliminarla; este hallazgo solo puede encomendarse al médico quien está preparado para llevarlo a cabo. Una vez eliminada la causa productora de la neuralgia, el restablecimiento generalmente se produce con rapidez. El médico, aparte de la administracion de drogas para suprimir el dolor formulará posiblemente vitaminas protectoras de las fibras nerviosas, en especial la tiamina o vitamina B1.