Frases de Federico García Lorca

1. Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.

2. En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.

3. Quiero llorar porque me da la gana.

4. La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

5. Dejaría en este libro toda mi alma.

6. El hombre famoso tiene la amargura de llevar el pecho frío y traspasado por linternas sordas que dirigen sobre ellos otros.

7. Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

8. Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.

9. El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón.

10. El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.

11. Solo el misterio nos hace vivir. Solo el misterio.

12. En España, los muertos están más vivos que en cualquier otro país del mundo.