¿Qué hace un engrasador?

4 de julio de 2013

   Para su conservación y buen funcionamiento, los vehículos deben recibir periódicamente los cuidados del engrasador, obrero encargado de cambiar el aceite, poner grasa en las piezas móviles, etc.
   Los automóviles, así como los camiones, las furgonetas o las motocicletas, están formados por una serie de piezas móviles. Estas piezas no pueden estar en contacto entre sí, ya que el desgaste producido por este rozamiento provocaría su rápida rotura. Así, las piezas móviles están bañadas en aceite o grasa. Con el tiempo y el uso, estas materias pierden parte de sus cualidades lubricantes y han de ser renovadas. El engrasador, que acostumbra trabajar en un taller de reparaciones, en una estación de servicio o en un añejo de un poste de gasolina, es quien, con ayuda de aparatos medidores y de máquinas de presión, efectúa estas operaciones. El engrasador debe tener también nociones de mecánica, ya que cada vehículo necesita un tipo de cuidados diferentes.

¿Sabías que...?

¿Sabías que tu olor corporal, ya sea el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si padecemos alguna enfermedad?
El aliento de un diabético por ejemplo tiene un olor parecido a la acetona (quitaesmalte). Aunque si huele más a pescado crudo podría ser que se padece insuficiencia hepática.
 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Entradas populares

sitemeter

Índice