¿Qué es la sericicultura?

   La cría del gusano de la seda y el aprovechamien­to de los capullos se conoce con el nombre de serici­cultura. Los principios seguidos son los mismos en todas partes, pero los detalles varían en los diferen­tes países. Puesto que el Japón es un país que pro­duce seda de excelente calidad, describiremos aquí los métodos que se emplean en aquel país.
   Los gusanos de seda japoneses empiezan su vida en establecimientos que cuentan con autorización del gobierno para criar y vender huevos de gusanos. Es­tos establecimientos garantizan que sólo venden hue­vos en buenas condiciones. A este fin, crían y repro­ducen mariposas en un medio apropiado. El examen microscópico de las mariposas asegura la buena ca­lidad de los huevos.
   Las mariposas madres ponen cada día aproxima­damente 400 huevecillos sobre cartulinas especial­mente preparadas. El período natural de incubación es de nueve meses. Los obreros sumergen los huevos en una solución química y luego los guardan a tem­peraturas próximas a la de congelación del agua para poder regular la incubación. Una tercera par­te de la cosecha de primavera sale del huevo en mayo o junio, una tercera parte más tarde, en el verano, y la otra tercera parte, en el otoño.
   Los gusanos se crían principalmente en pequeñas granjas situadas en regiones montañosas. El gran­jero cultiva arroz en la parte baja y húmeda de sus tierras, y moreras, en las partes más altas y más secas. Toda la familia ayuda a cuidar los gusanos.
   El granjero compra los huevos de los gusanos a una estación dedicada a esta misión, que generalmente es una sucursal local de algún establecimiento de los que se dedican en gran escala a la produc­ción de huevos con la licencia correspondiente. Qui­zás compre una onza, esto es, de 30 000 a 40 000