¿Los humanos cazaron y comieron neandertales?

   Los ancestros de los humanos modernos pudieron haber perseguido a los neandertales y utilizarlos como fuente de alimento.

   Esta hipótesis sorprendente ha sido presentada por los antropólogos Policarp Hortolà y Bienvenido Martínez-Navarro. A los seres humanos modernos ya se les ha atribuido la desaparición de 178 especies de grandes mamíferos prehistóricos. ¿Los neandertales podrían haber compartido la misma suerte? Ambas especies sin duda compitieron por los alimentos y demás recursos, por lo que es posible que los seres humanos pudieron realmente haber cazado y comido a sus primos neandertales.

   "La única manera de probarlo es encontrar evidencias directas de marcas humanas en los restos de los neandertales, como cortadas o marcas en los huesos rotos hechas por artefactos construidos por el Homo sapiens", dijo Martínez-Navarro. Si tal evidencia se encontrara entonces se podrían reescribir los libros de historia, la introducción de un nuevo y terrorífico capítulo en la historia temprana del hombre moderno.