¿Cómo cambiaron los bombarderos?

   Comparados con los aviones de combate de entre guerras y los aeroplanos privados peque­ños, los bombarderos y los aviones de pasaje­ros de ese tiempo, eran aún más lentos y pesa­dos. Por ejemplo, el bombardero británico llamado Handley Page Heyford, estuvo en ser­vicio en la década de 1930, pero se seguía viendo como un bombardero de la Primera Gue­rra Mundial (¡excepto por sus polainas!). Tenía las casillas del piloto y los artilleros abiertas. Su estructura, o fuselaje, en forma de caja, no era aerodinámica y provocaba una resistencia al viento, lo que aminoraba la velocidad. Pero esto no importaba mucho ¡porque de cualquier manera, el Handley era muy lento!
   En contraste, los Junkers alemanes, de la misma época tenían un aspecto más mo­derno. Eran monoplanos con cabinas cubiertas, tanto en la cubierta principal, como en la torreta de la ametralladora posterior. Los bombarderos como los Junkers entraron en servicio al prin­cipiar la Segunda Guerra Mundial.