Miles de personas se apuntan para el viaje al planeta rojo

   No obstante saber que no habrá viaje de regreso, miles de personas se han apresurado a apuntarse al proyecto Mars One (Marte Uno).

   El ambicioso proyecto tiene como objetivo enviar seres humanos a vivir en Marte en el año 2022, a pesar del hecho de que la NASA no planea una misión tripulada al planeta rojo por lo menos hasta la década de 2030. Mars One logró resolver el problema del retorno, simplemente no ofreciéndolo a los astronautas en absoluto, una decisión que significa que aquellos que se han inscrito se comprometen probablemente a una misión suicida. Será el 31 de agosto de 2013 el último día de registros, la compañía espera un máximo de 500.000 inscripciones.

   "Atrás han quedado los días en que la valentía y el número de horas de vuelo en un avión supersónico eran los mejores criterios para la selección de un astronauta", mencionó el jefe médico del Mars One, Norbert Kraft. "Ahora, estamos más preocupados en como interactúa cada persona con las demás para una vida de retos por delante."