Los avistamientos de ovnis se duplicaron en 2012 en Canadá

   Un nuevo informe del Instituto de Investigación de Ufología de Canadá reveló que los avistamientos de objetos no identificados están en aumento.

   La organización documentó 1.981 casos de ovnis en 2012, más del doble que los 981 casos del año anterior. El 40% de los avistamientos tuvieron lugar solo en Ontario. El resto de los avistamientos llegaron de todas las demás provincias canadienses, con la excepción de Saskatchewan y la isla Prince Edward. No obstante que el número de informes está claramente en aumento, el instituto no cree que estas estadísticas indiquen una mayor actividad extraterrestre.

   Hay varios factores que se citan como razones para el aumento de los avistamientos, incluyendo la posibilidad de que se estén llevando a cabo más ejercicios militares cerca de regiones pobladas, y que las personas  confundan ciertos objetos convencionales en el cielo con ovnis. La fácil disponibilidad de teléfonos con cámara y conexión a Internet en los últimos años significa que hoy es más fácil que nunca grabar y distribuir videos y fotografías de objetos no identificados.