Infantería


   Desde que existen ejércitos or­ganizados hay soldados de infantería, que es como se llama a los hombres que com­baten a pie.
   Los soldados de infantería llevan sus propias armas, además de municiones, ali­mento y otros efectos. Durante siglos, han marchado a las batallas; pero en los tiem­pos modernos se les transporta al lugar de la acción en camiones y aeroplanos; sin embargo, durante la Segunda Guerra Mun­dial, la mayor parte de los soldados de infantería tuyo que desplazarse a pie, tal como lo habían hecho todos los comba­tientes de infantería en siglos pasados.
   Los miembros de la infantería de un
ejército deben mantenerse en muy buenas condiciones físicas, para poder marchar muchos kilómetros llevando vatios kilos de equipo, y soportar la vida a la intemperie en climas muy diversos.
   Muchas veces se ha dicho que las armas modernas eliminarían de las guerras a los soldados de infantería; lo mismo se dijo cuando se perfeccionó el empleo de la pólvora y cuando adquirió importancia la aviación militar. Sin embargo, subsis­ten las tropas de infantería.