Los inventores del globo aerostático

1 de diciembre de 2012

   Jacques-Étienne Montgolfier (1745-1799) y Joseph-Michel (1740-1810). Invento­res e industriales franceses, nacidos ambos en Annonay. Se atribuye a ambos hermanos la invención del globo aerostático, lo que inau­gura la aeronáutica en su fase de investigacio­nes a base de aparatos más ligeros que el aire.
Jacques-Étienne estudió arquitectura, pero al cabo se dedicó a la industria papelera en la fábrica de su padre, en la que introdujo im­portantes mejoras técnicas, y a los experi­mentos en materia de aerostática. Joseph-Michel se dedicó a la elaboración de sustancias quí­micas, así como a la fabricación de papel, y con su hermano al diseño de aeróstatos.
   En 1783, en un globo inflado con aire calien­te y fabricado por ambos hermanos, se efec­tuó lo que se considera como la primera ascen­sión libre por seres humanos. Posteriormente el mismo Joseph-Michel efectuó otras ascensiones. Fue miembro de la Academia de París y cola­boró con su hermano en diversas publicaciones técnicas.

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.