Montecarlo


   MONTECARLO. Uno de los cuatro distritos del principado de Monaco, fa­moso centro de diversiones y de juego.
   Como en 1848 los sardos se habían apoderado del 80 por ciento del territorio del principado, in­clusive Montecarlo, que era su principal fuente de ingresos, en 1856 el príncipe Carlos III, a fin de recuperarse de dicha pérdida, consi­guió que una empresa extranjera estableciera en la población una casa de diversiones y de juegos de azar. El primer establecimiento des­tinado a los mencionados fines se inauguró en 1862, pero no tuvo éxito. Entonces se con­trataron los servicios del director del casi­no establecido en Bad-Homburg, cerca de Francfort, Alemania, quien en corto tiempo lo­gró hacer de Montecarlo un lugar floreciente.
Hoy tiene Montecarlo un casino de renom­bre universal, un teatro, una sala de conciertos, playas y jardines, y magníficos hoteles.
   El príncipe de Monaco percibe dinero del negocio del juego de azar, pero sus principa­les ingresos provienen de los impuestos que pagan los hoteles y de la venta de sellos. Millones de visitantes acuden allí todos los años, y con los fondos obtenidos del turismo fue edificado el Museo Oceanógrafico, dedicado a conmemorar las exploraciones del príncipe Al­berto.
Montecarlo tiene 3.500 h.