¿A qué se le llama energía mecánica?

17 de noviembre de 2012

   La energía mecánica de un cuerpo es la suma de su energía cinética y de su energía potencial. En ciertos casos, en que el sistema está suficientemente aislado y no hay fuerzas de fricción presentes, la energía mecánica se conserva, es decir, que la suma de la energía cinética y la potencial es una constante; de manera que si un cuerpo gana energía potencial es porque pierde cinética, y viceversa. Este principio de conservación de la energía mecánica es de gran utilidad en muchos cálculos; por ejemplo, al analizar el movimiento de los planetas, donde prácticamente no existe la fricción. Cuando hay fricción u otras fuerzas disipativas, la energía mecánica no se conserva, pues una parte de ella se transforma en calor.

¿Sabías que...?

¿Sabías que tu olor corporal, ya sea el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si padecemos alguna enfermedad?
El aliento de un diabético por ejemplo tiene un olor parecido a la acetona (quitaesmalte). Aunque si huele más a pescado crudo podría ser que se padece insuficiencia hepática.
 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Entradas populares

sitemeter

Índice