Abuela nigeriana 'resucita' después de 12 días

Una mujer de 67 años de edad, quien fue dada por muerta sorprendió a los miembros de su familia cuando se despertó a los pocos días.

Los arreglos funerarios para la señora Mama Victoria Gbemisola Babatunde de Nigeria se prolongaron más de la cuenta, esto debido a la huelga nacional contra la eliminación de los subsidios a los combustibles lo que impidió que algunos miembros de la familia organizarán con anterioridad su entierro. "Contrariamente a nuestras expectativas, la huelga nacional se prolongó durante más de una semana lo que nos retrasó en hacer los arreglos funerarios debidos", dijo su yerno, el pastor Andrew Ozoemena.

"En un principio, no nos dimos cuenta de que Dios ya estaba haciendo un milagro, pero en el quinto día después de su fallecimiento, mi cuñado nos llamó para informarnos de que el cuerpo de mi suegra había empezado a ponerse tibio. En el noveno día de su muerte, Mama estornudó y abrió los ojos ante un trabajador de la morgue que estaba ocupado cuidando de su cuerpo. Tres días después de este incidente, en el día 12 después de ser declarada muerta, habló con un hermano e incluso bebió agua y comió un poco de comida. "