¿Cuáles son los templos más grandiosos que existen?

Angkor Wat, Camboya. Ocupa 162.6 hectáreas y forma parte de Angkor, un complejo religioso con 72 monumentos y un área total de 24x8 km. Erigido en el siglo XII como santuario hinduista, Angkor Wat fue dedicado al culto de Buda ese mismo siglo, cuando la población de la zona se convirtió a esta religión.

Shah Faisal, Pakistán. La mezquita más grande del mundo se encuentra cerca de la ciudad de Islamabad, en Pakistán. Su construcción fue costeada por el gobierno de Arabia Saudita como regalo al pueblo pakistaní y se llevó a cabo en la segun­da mitad del siglo XX. Ocupa una superficie de 19 hectáreas. En las zonas de oración (0.5 hectáreas) y el patio principal, llegan a juntarse 100,000 devotos musulmanes y 200,000 más en los terrenos contiguos.

Nuestra Señora de la Paz, Costa de Marfil. Fue construida siguiendo el modelo de la plaza de San Pedro en Roma. Emula su cúpula, pero la altura de la basílica africana es mayor (158 metros frente a 141) y su superficie abarca 13,000 m2. Nuestra Señora de la Paz también supera a otro de los grandes templos cristianos, la Iglesia de San Juan el Divino, en el Upper West Side de Nueva York, que ocupa un área de 11,240 m2.

Borobudur, Indonesia. La edificación de este templo, el mayor de la religión budista —sin contar a Angkor—, data del siglo VIII. Está en Yoyakarta, isla de Java, ocupa un área de 15,000 m2 y mide 32 metros de altura. Tiene forma piramidal y comprende cuatro pisos de galerías con bajorre­lieves, además de tres terrazas circulares con 72 capillas que contienen otras tantas imágenes de Buda.