Sabías que...? Las plantas

Sabías que...?
La flor más grande del mundo es la rafflesia gigante. Crece en las selvas del sudeste asiático. ¡Puede llegar a medir 1 metro de diámetro! La flor más pequeña es la de una planta llamada lenteja de agua. Más de 30 de estas plantas cabrían en una tachuela.


Sabías que...?
Las raíces más profundas que se conocen pertenecen a una higuera silvestre encontrada en unas cuevas en Sudáfrica. Sus raíces miden 120 metros, lo que equivale aproximadamente a 1.000 zanahorias de tamaño medio.


Sabías que...?
Las primeras plantas de la Tierra que produjeron oxígeno fueron las algas que vivían en los mares prehistóricos. Hoy en día, las algas marinas producen más del 70 por ciento del oxígeno del aire.


Sabías que...?
La palmera rafia tiene hojas que pueden medir hasta 20 metros de largo, es decir, 30 veces más larga que uno de tus brazos. Un roble puede tener más de 250.000 hojas.


Sabías que...?
No existe ninguna diferencia entre los árboles y las plantas. Un árbol es simplemente un tipo de planta con un grueso tallo de madera llamado tronco. Los árboles son más altos que el resto de las plantas. Existen tres grupos de árboles: los frondosos, las coniferas y las palmeras.


Sabías que...?
Las algas pueden volver roja la nieve. En 1818, el explorador John Ross reportó haber visto grandes extensiones de nieve roja en el Ártico. Muy poca gente le creyó, pero estaba diciendo la verdad. Las manchas de rojo carmesí se producen por inmensas cantidades de algas unicelulares rojas.

Continúa leyendo...