¿Qué es el fetichismo?

15 de marzo de 2012

    En antropología, el fetichismo es la veneración de un objeto que se cree que tiene poderes sobrenaturales. Hay varios tipos de fetiches que se encuentran en muchas sociedades del mundo. Existe la creencia de que algunos fetiches contienen espíritus. Otros, como los amuletos y talismanes, se consideran que dan suerte y buena fortuna, sin ser la morada de algún espíritu en particular. Algunos fetiches son pequeños y son llevados como amuletos por sus portadores. Objetos de buena suerte, como la pata de conejo, son fetiches en algunas sociedades. África Occidental es famosa por el fetichismo asociado con el arte de la talla de madera.
    En psicología, el fetichismo es una fijación anormal a cualquier objeto. Los niños pequeños que no pueden separarse de sus mantas y los adultos que están enamorados de las prendas de vestir del sexo opuesto se dice que son fetichistas.

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.