¿De dónde provienen los plátanos?

   Mes tras mes los plátanos o bananas se pueden comprar en los mercados. Sin embargo, no hace mucho tiempo, muy pocas personas fuera de los países cálidos y lluviosos, donde este fruto crece, habían probado nunca un plátano. Los plátanos se descomponen rápidamente. No podían ser enviados a otros países hasta que hubo barcos lo bastante rápidos para llevarlos y con la capacidad de mantenerlos frescos a lo largo del viaje.
   Nuestros bananas vienen en su mayoría de América Central, las Indias Occidentales, y Hawaii. Se recogen verdes y se manejan con cuidado para que no se magullen. Después de llegar al mercado, a veces se maduran a propósito con productos químicos.
   Los plátanos crecen en un tipo de plantas altas del tamaño de árboles medianos. No son árboles de verdad, porque no tienen troncos leñosos. El tronco de una planta de plátano es una especie de tubo formado por las partes bajas de las enormes hojas de la planta. Flores amarillentas surgen en la parte superior de un vástago que crece a través del centro del tubo de hojas. Un racimo de plátanos se desarrolla de este grupo de flores. Una planta de banano produce sólo un racimo de plátanos en su vida.
   No todos los bananos son como los de los mercados de fruta. En África, los plátanos crecen hasta 60 cm de largo, tan grandes como el brazo de un hombre. Estos plátanos tienen que ser cocinados para que puedan ser comestibles.