Los hermanos Barrymore

Los hnos. Barrymore en Rasputín y la zarina
Alguna vez la actriz Ethel Barrymore, dijo de sí misma y de sus hermanos Lionel y John: "Nos convertimos en actores no porque queríamos subir al escenario, sino porque era lo que podíamos hacer mejor."
Los hermanos Barrymore fueron parte de una famosa familia de actores que iniciaron su relación con el escenario mucho tiempo atrás. Ethel, Lionel, y John aparecieron juntos en una película sólo una vez, en Rasputín y la zarina (1932). Trabajando de manera separada, cada hermano mostró un gran talento en la actuación que hizo que el nombre Barrymore se convirtiera prácticamente en sinónimo de actor.

Ethel Barrymore (1879-1959) se convirtió en una estrella a la edad de 21 años en El Capitán Jinks y los Marinos Caballos. Ethel apareció en una serie de comedias y más tarde en obras de Ibsen y Shakespeare. Coronó su carrera teatral en 1940 en El trigo está verde de Emily Williams. Ethel también actuó en películas ganando un Oscar por Un corazón en peligro (1944).

Lionel Barrymore (1878-1954) fue un habilidoso actor de carácter. En 1918 obtuvo un gran éxito en Copperhead, seguido por The Jest en 1919 (al lado de su hermano), Macbeth (1921), y The Claw (1921). Después de esto, Lionel dedicó la mayor parte de su tiempo a las películas. Con problemas en sus últimos años por una lesión en la cadera, se mantuvo activo en el cine trabajando en una silla de ruedas.

Representaciones espectaculares de Ricardo III y Hamlet establecieron a John Barrymore (1882-1942) como uno de los más grandes actores de la escena de habla inglesa. John también protagonizó en una gran variedad de películas, entre ellas Grand Hotel (1932) y Siglo XX (1934). Su encanto, su perfil clásico y sus romances sonados le añadieron un nuevo capítulo a la leyenda de los Barrymore, una leyenda que sigue viva en las generaciones más jóvenes de esta casta de artistas, como la actriz Drew Barrymore (1975-), nieta de John.