Daniel Day-Lewis (Trivia)

Daniel Day-Lewis
  1. Daniel Day-Lewis comparte su cumpleaños con Uma Thurman y el comediante Jerry Seinfeld.
  2. Nombre completo: Daniel Michael Blake Day-Lewis
  3. Daniel fue frecuentemente llamado el "Robert De Niro inglés" al principio de su carrera, Day-Lewis se refirió recientemente a De Niro como su "campeón".
  4. De acuerdo con su costumbre de sumergirse en su personaje durante la filmación de una película, Daniel Day-Lewis vivió separado de su esposa (y directora) durante el rodaje de La balada de Jack y Rose (2005).
  5. Mel Gibson consideró a Daniel para el papel principal en La Pasión de Cristo (2004), pero decidió que parecía demasiado "europeo".
  6. Daniel Day-Lewis fue el primero de tres actores británicos consecutivos en ganar el Oscar al Mejor Actor en un papel protagonista, Jeremy Irons, segundo y Anthony Hopkins, tercero. Cada uno de ellos casualmente ganó en su primera nominación en los Premios de la Academia.
  7. Daniel Day-Lewis y la actriz Michelle Pfeiffer comparten cumpleaños (29 de abril), y casualmente también tienen el mismo día de boda (13 de noviembre), aunque no en el mismo año.
  8. Es ganador de dos premios Óscar, un Globo de oro, tres premios BAFTA y dos premios SAG.
  9. Daniel es un trabajador de la madera altamente cualificado, además de ser capaz de ganarse la vida como zapatero.
  10. El hábito de Daniel Day-Lewis de permanecer en el personaje, aun cuando esté en llamado, lo llevó a enfermarse durante el rodaje de Gangs of New York. Se negaba a salir de su ropa siglo XIX para entrar en calor, hasta que los médicos finalmente intervinieron.
  11. Daniel estaba en un hiato de cuatro años, concentrándose en su trabajo como zapatero en Florencia, Italia, cuando Harvey Weinstein, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio lo convencieron de volver a Nueva York para un papel en Gangs of New York (2002).
  12. Daniel Day-Lewis nunca aparece en la prensa rosa, y rara vez concede entrevistas. Sólo se le puede ver en la gran pantalla, y con poca frecuencia.
  13. Daniel es el hermano del director Tamasin Day-Lewis.
  14. Daniel Day-Lewis rechazó el papel de "Aragorn" en El Señor de los Anillos.
  15. Daniel mide 6' 1½" (1,84 m) de altura.