Encuesta reveladora sobre medicamentos recetados


  Dolor, depresión, cardiopatía, osteoporosis... Sea cual sea la enfermedad, siempre parece haber fármacos para combatirla, y mucha gente depende de ellos. Según una encuesta realizada por la Organización Gallup en Estados Unidos, 48% de los adultos de este país toman medicamentos recetados, 82% de ellos para males crónicos y 26% para trastornos pasajeros.
  Entre los estadounidenses, el consumo de estatinas, analgésicos y antidepresivos es muy alto: 54% de quienes toman un fármaco afirman que, si lo retiraran del mercado, tra­tarían de conseguirlo en otro lugar; sólo 37% de ellos dejarían de consu­mirlo. Los hombres en particular estarían dis­puestos a hacer lo que fuera para conseguirlo: 60% de éstos intenta­rían comprarlo en otro sitio, mientras que sólo 50% de las mujeres lo haría.
  ¿A qué extremos po­drían llegar? Cerca de 78% de los encuestados dijeron que trata­rían de comprarlo a través del Internet, y 17% de ellos viajarían a otro país para adquirirlo. Lo cierto es que ambas opciones implican riesgos.