El misterio del cubo prehistórico

   El hecho: El hallazgo de un cubo prehistórico. Cuándo: 1885. Dónde: Australia.
   El misterio: En minas de carbón pertenecientes al período Terciario (hace de 12 a 70 millones de años), se encontró un cubo metálico, hecho de hierro, carbón y una pequeña parte de níquel. Muchos ex­pertos piensan que sólo podría haber sido fabricado por manos huma­nas. Pero no existían seres humanos entonces y, ciertamente, ninguna tec­nología.
   Empotrado en el carbón, el cubo medía 6 cm por 3 cm, pesaba 28 onzas, y tenía una incisión que lo recorría horizontalmente. El cubo fue descubierto por el Dr. Gurlt y no causó mayor sensa­ción. Aparecieron artículos sobre él en Nature (Naturaleza), la revista científica inglesa, en noviembre de 1886 y en L 'Astronomie (La Astronomía), publicado en París en 1887.
   El cubo fue exhibido en el Museo de Salzburg. Hace algunos años, el periodista ruso G. N. Ostroumov decidió investigar su historia. Personal del Museo de Salzburg dijo que se había perdido, proba­blemente un poco antes de la Segunda Guerra Mundial. La ficha en la cual constaba la fecha en la que el cubo había sido hallado, tam­bién se había perdido. Ostroumov publicó artículos diciendo que todo el asunto era un engaño.
   Posibles soluciones: Hay expertos que piensan que el cubo era un me­teorito. Sin embargo, si vino del espacio, el cubo no podría haber conservado su forma, sino que habría tomado una forma irregular durante su descenso a través de la atmósfera de la tierra. Otros creen que el cubo perteneció a una civilización terrestre muy antigua que fue altamente técnica pero que desapareció debido a al­gún desastre natural.
   ¿Podría haberla introducido aquí alguna inteligencia de otro planeta? Si fue así, ¿por qué? Algunos postulan que pudo haber sido un colec­tor de información. Si hubiera sido así, podría haber acumulado un registro de sucesos en la Tierra, y quizá —dicen los que creen esta historia— la inteligencia que colocó el cubo es también la que lo retiró del Museo de Salzburg.
   Las formas perfectas se dan en la naturaleza. Sin embargo, el cubo no tenía suficiente sulfuro para estar hecho de pirita, el mineral natu­ral que a veces se da en formas geométricas. No obstante, la idea de que la forma se desarrolla naturalmente, no puede ser completa­mente descartada. Objetos cilindricos muy antiguos han resultado ser partes de árboles petrificados.
   Nota: Objetos similares que se han encontrado son:
   —Un tornillo fósil con la forma perfecta de la espiral, encontrado dentro de una roca en la llamada «Abbey Gallery» en Treasure City, Nevada. El estrato en que fue encontrado es muy antiguo», dicen los expertos.
   —Objetos que parecen balas han sido encontrados en los huesos de animales prehistóricos.
   —Lentes de vidrio perfectos, clavos de metal, cadenas y artefactos de cocina —todos ellos muy anteriores a la fecha en que se desarrolló la tecnología necesaria para hacerlos— han sido descubiertos. ¿Las explicaciones? Haga su elección: un engaño, seres de otro pla­neta o una civilización tecnológicamente avanzada que desapareció dejando sólo rastros; éstas son sólo algunas de las posibilidades.