Beber un poco de vino... ¿es saludable?

A menudo escuchas que beber un poco de vino ayuda a la salud, por lo que piensas que el alcohol es una especie de medicamento maravilloso. Sí... y no. Para saber más sobre los pros y contras del vino, continúa leyendo.

Pros Los bebedores moderados tienen niveles bajos -y saluda­bles- de colesterol, es menos probable que sufran de ataques al corazón o embolias, tienen altos niveles de sensibilidad a la in­sulina, mayor densidad ósea y su capacidad mental tiende a disminuir menos a medida que su edad avanza.
Contras Hasta los bebedores moderados corren el riesgo de padecer cáncer de mama. Los grandes bebedores se enfrentan a tener una salud precaria.

El fondo de la cuestión Si no has bebido hasta hoy, los docto­res te sugieren que no comiences a hacerlo ahora por razones de salud. Pero si siempre has disfrutado un vaso de vino en la comida, quizás te estás haciendo un favor. "Un trago al día pa­rece que beneficia y reduce ciertos riesgos de salud", mencionó el doctor John Standridge, de la Universidad de Texas.