¿Quién descubrió los rayos X?

Desde que se inventaron las máquinas de rayos X , los médicos han sido capaces de ver exactamente donde está un hueso roto o fracturado. Antes de eso, la única manera de ver dentro del cuerpo era abrirlo, lo cual es mucho más doloroso que tomar una simple radiografía.

Los rayos X son parte del espectro electromagnético, como las ondas de radio o la luz. Fueron descubiertos en 1895. El científico alemán Wilhelm Roentgen estaba experimentando con haces de electrones y se dio cuenta de que éstos podían pasar a través de cartón y otros materiales en una pantalla.

Cuando Roentgen puso su mano en frente del generador, una imagen de los huesos de su mano apareció en la pantalla. Por casualidad, había descubierto un nuevo tipo de radiación, a la que se refirió como 'X'. La primera imagen de rayos X tomada alguna vez fue de la mano de la esposa de Roentgen.

Los rayos X permiten ver a través de la piel para llegar a los huesos ya que la piel blanda se compone de átomos más pequeños que no absorben los fotones de rayos X muy bien. Los átomos de calcio de los huesos son más grandes, por lo que absorben fotones y aparecen en las radiografías.

Hoy en día, una combinación de rayos X, ecografía y resonancia magnética (mediante ondas de radio) proporciona increíbles imágenes en 3-D de nuestro interior, los huesos y los órganos blandos.

Los rayos X son mucho menos peligrosos que cortar y abrir el cuerpo, pero no se realizó en un principio que los rayos X son también peligrosos de manera diferente. Demasiada exposición a ellos puede causar cáncer.