¿Existe una maldición contra los Cachorros de Chicago?


Los Cachorros de Chicago no sólo poseen el récord de la sequía más larga de las Ligas Mayores sin ganar un campeonato, sino el récord de la sequía más larga de cualquier deporte de América del Norte.

Los Cachorros de Chicago no han llegado a la Serie Mundial desde 1945, cuando perdieron ante los Tigres de Detroit, el mismo evento donde William "Billy Goat" Sianis pronunció contra los Cachorros la "maldición de la cabra".

Según la leyenda, William Sianis llevó su cabra para el cuarto juego de la Serie Mundial de 1945. Él y su cabra, consiguieron entrar en el Wrigley Field, pero los cuidadores lo vieron y lo iban a echar del estadio. William logró convencerlos para que él y su cabra permanecieran. Un poco más adelante, Philip Knight Wrigley, el dueño de los Cachorros, finalmente expulsó a William y a su cabra debido al mal olor (se supone que del animal). En su camino fuera del estadio William Sianis pronunció una maldición contra los Cachorros de que nunca iban a ganar un gallardete ni aparecerían de nuevo en otra Serie Mundial en el Wrigley Field.

Como dijimos antes, los Cachorros perdieron la Serie Mundial de 1945. Y la última vez que se las habían arreglado para ganar la Serie Mundial fue en el lejano 1908 cuando vencieron a los Tigres de Detroit.