¿Qué es un florete?

Un florete es un tipo específico de espada de esgrima. Los floretes se utilizan en la esgrima deportiva, y son también la espada más común utilizada para introducirse al arte de la esgrima. Muchos esgrimistas han trabajado con floretes en algún momento de sus carreras.

El tocado se realiza únicamente de punta. Originalmente era una espada de entrenamiento descendiente del espadín. Es una de las tres armas de la esgrima. También es llamada florinete.

La hoja de un florete tiene cuatro caras y es extremadamente flexible, diseñada para empujar los golpes. La mayoría de los floretes están protegidos con una goma o una pelota de plástico en la punta de la cuchilla lo que impide que un esgrimista hiera gravemente a un oponente.

El florete es una de las tres armas de la esgrima, junto con la espada y el sable. Tiene una longitud de 110 cm y un peso máximo de 500 g. Su hoja es de sección rectangular.

En el pasado, las mujeres sólo podían tirar a florete, y dado el poco peso del arma era muy usada por los niños. En la actualidad, aunque se aconseja comenzar aprendiendo al menos algunos principios fundamentales de florete, los tiradores empiezan con cualquiera de las tres armas.