¿Cómo sobrevive un cactus al desierto?

8 de junio de 2010

Los cactos son plantas adaptadas a las regiones secas. No pueden obtener mucha humedad en el lugar en que viven, pero se las arreglan para sacar el máximo provecho de su ambiente.

Ya que las largas raíces de los cactus se encuentran cerca de la superficie del suelo, pueden recoger con facilidad el agua de las esporádicas lluvias del desierto. Aparte las raíces tienen una cubierta parecida al corcho, por lo que pueden absorber el agua rápidamente.

Debido a que las cactáceas no tienen hojas, sus tallos hacen el trabajo de fabricar los alimentos para la planta y de almacenar el agua. Aparte, estos tallos crecen hacia arriba en lugar de a los lados, esto evita que a la planta le peguen los rayos directos del sol. Estos anchos tallos necesitan una gran cantidad de espacio para almacenar el agua y una capa gruesa para protegerse de la evaporación.

Además, las agudas espinas de la planta mantienen a los animales del desierto lejos del preciado líquido. Sin embargo, los cactus han salvado las vidas de personas sedientas varadas en el desierto.

Una cacto con sólo un metro de altura puede tener raíces tendidas de tres metros de largo a través del desierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.