¿Quiénes fueron los vikingos?

Los vikingos eran guerreros feroces, fuertes y valientes que vivieron en Escandinavia, las heladas tierras del norte de Europa.

Viajando en largos y estrechos barcos con velas cuadradas y remos, los vikingos saquearon Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda, y las costas del norte de Europa desde aproximadamente el año 800 hasta alrededor del año 1100. Solían saquear los monasterios, asesinar a los monjes, llevarse el oro, y cargar con los alimentos a sus barcos antes de desaparecer de nuevo en las oscuras aguas del Mar del Norte.

Aproximadamente en el año 790, los vikingos aterrorizaron el norte de Europa, incluso viajaron hacia el este y sur a través de Rusia para hacer contacto con los comerciantes árabes en Bagdad.

En los siglos IX y X, la tierra en los países escandinavos se volvió más escasa, y algunos vikingos comenzaron a asentarse en tierras extranjeras. Impulsados por la necesidad de tierras y el hambre de riquezas y aventuras, estos guerreros intrépidos volvieron su vista hacia el oeste y se convirtieron en los primeros europeos en descubrir y colonizar América del Norte, casi 500 años antes de que Colón navegara al Nuevo Mundo.