¿Dónde se encuentra la Fuente de la Eterna Juventud?

Los indios les dijeron a los exploradores españoles en La Española que existía una fuente mágica en las islas al oeste. La persona que bebiera el agua de la fuente, dijeron, se convertiría en joven de nuevo.

Un conquistador español llamado Juan Ponce de León, escuchó la sorprendente historia y en 1513 organizó una expedición para encontrarla. Ponce de León fue un explorador experimentado. Se sabe que en 1493, acompañó a Colón en su segunda expedición al Nuevo Mundo y llegó a ser gobernador de la mitad occidental de la isla de La Española. En 1508, colonizó Puerto Rico.

El 27 de marzo de 1513, Ponce de León descubrió una exuberante tierra verde en el horizonte occidental. Los españoles desembarcaron en América del Norte, la primera vez que lo hacían. Como la fecha cayó en Semana Santa (llamada Pascua Florida) y la vegetación era tan hermosa, Ponce de León, denominó a la región "Tierra de La Florida".

Los españoles pasaron los próximos cinco meses navegando por la costa este de Florida, alrededor de las islas principales, y de nuevo al norte a lo largo de la costa oeste. Ponce de León se dio cuenta que Florida era una península gigante. Cuando de León regresó a España en 1514, fue nombrado caballero por el rey y se le otorgó permiso para colonizar la Florida.

Ponce de León regresó a la Florida en 1521, donde él y sus hombres fueron atacados por los indios Seminole. Ponce de León fue herido por una flecha, y los españoles se retiraron a La Habana, Cuba. Ponce de León murió a causa de la herida en julio de 1521.

Ponce de León nunca descubrió la mítica Fuente de la Eterna Juventud, pero extendió los derechos de España en América del Norte.