¿Cómo Charles Lindbergh logró volar en solitario a través del Océano Atlántico?

Después de la Primera Guerra Mundial, llegó la época en que temerarios pilotos volaban sus aviones hasta sus límites, estableciendo nuevos registros para luego superarlos. Un hombre llamado Raymond Orteig ofreció 25.000 dólares a la primera persona en volar en solitario de París a Nueva York.

El viaje era muy peligroso. El motor del avión podría fallar en pleno vuelo, o un cambio de clima repentino podría arrojar su avión en el océano, o él o ella podrían dormirse en los controles y accidentarse. Dos franceses habían intentado la hazaña en 1927 y desaparecieron en el Atlántico. A pesar de las dificultades, Charles Lindbergh, un piloto tímido de habla suave, decidió intentarlo.

Lindbergh obtuvo la financiación de algunos hombres de negocios de San Luis, quienes insistieron en que el nombre de su avión llevara el de la ciudad. Estuvo de acuerdo, bautizando a su aeroplano como el Espíritu de San Luis.

El avión de Lindbergh era más un tanque de combustible con alas que cualquier otra cosa. Había modificado un avión de pasajeros utilizando todo el espacio extra con tanques de combustible. Lindbergh despegó de Roosevelt Field, Nueva York, el 20 de mayo de 1927. Durante los siguientes 33 horas, Lindbergh voló su pequeño avión sobre el Atlántico en solitario.

Cuando empezaba a dormitar, se pellizcaba o abría la ventana lateral para llenar de aire helado la cabina. Después de volar más de 22 horas sobre el océano, vio unos barcos de pesca, antes de continuar, agotado.

Por último, vislumbró la costa verde de Irlanda. ¡Lo había logrado! Mientras volaba sobre Inglaterra, el avión de Lindbergh fue descubierto y se difundió la noticia en todo el continente. Cuando el avión aterrizó en París, Lindbergh fue recibido por una rugiente multitud.

Al volar 3.614 millas, había roto el récord de distancia en solitario. Reconocido como un héroe en todo el mundo, Lindbergh utilizó su influencia para ayudar a desarrollar la aviación en los Estados Unidos.