¿Quién inventó los Corn Flakes?

¿Quién inventó las hojuelas de maíz (corn flakes)?

Antes de la invención de los cereales para el desayuno, las familias estadounidenses comían copiosos desayunos que incluían alimentos tales como carne, papas fritas, puré de harina de maíz o avena, rebanadas de pan con miel, y tal vez un pedazo de pastel.

Un hombre llamado Will Kellogg cambió todo eso e inventó las hojuelas de maíz. En realidad, los dos hermanos Kellogg desarrollaron sus cereales al intentar crear nuevos y saludables alimentos para los pacientes de un hospital en la ciudad de Battle Creek, Michigan.

En ese momento, la hojuela de cereal era desconocida. Nadie sabía cómo hacer algo que pareciese un copo u hojuela de maíz. Entonces, como con tantas otras invenciones, ocurrió un accidente, y los Kelloggs se hallaron con que habían inventado las hojuelas.

Los Corn Flakes fueron patentados en 1884 y en 1897, la compañía Sanitas Food Company comenzó a producirlos.

Cuando los dos hermanos decidieron vender sus cereales para el público, el hermano menor insistió en que se les añadiera azúcar para darles mejor sabor. El hermano mayor no estaba de acuerdo. No creía que el azúcar era buena para la gente, y nunca más tuvo nada que ver con la empresa Kellogg.

En 1906, Will Keith Kellogg fundó su propia compañía llamada Battle Creek Toasted Corn Flake Company, que más tarde se convirtió en la Kellogg Company.