¿Quién inventó la cerveza de raíz (root beer)?

Charles Elmer Hires inventó la cerveza de raíz (root beer) después de que él y su esposa regresaran de su luna de miel en una granja de New Jersey en la década de 1860.

Mientras estaban en la granja, la esposa del granjero les sirvió una bebida que había mezclado, de 16 de diferentes raíces y bayas silvestres. La mezcla incluía enebro, nardo, Wintergreen, lúpulo, pipsissewa y zarzaparrilla.

A mister Hires le gustó mucho la bebida; consiguió la receta, y se la llevó de vuelta a casa para vender la bebida en su farmacia en Filadelfia. Estaba planeando llamarla ‘té de raíz’.

Un amigo que sabía de la bebida lo convenció para que la llamara con un nombre más atractivo. Su amigo le sugirió: "¿Qué tal llamarla Hires Root Beer?". Fue así como nació la cerveza de raíz (Root Beer). Charles Hires creó la empresa más grande de su tipo en los Estados Unidos y el primero en vender refrescos de Nueva York a California.

La cerveza de raíz se vendió primero en pequeños paquetes de polvo. Uno llevaba el polvo a su casa y le adicionaba azúcar, levadura y agua. Por un poco más de 5 centavos se preparaban 4 litros (1 galón) de soda.

Charles Elmer Hires nació en 1851 y murió en 1937.