¿Qué razón motivó a los exploradores?

Al finales de 1800, la mayor parte de la Tierra había sido cartografiada y explorada. Entonces, los exploradores, deseosos de buscar nuevas tierras y aventuras, miraron hacia las capas de hielo congelado.

Pero las tierras de hielo y aguas heladas también eran mortales. En 1848, un grupo de 129 ingleses partieron en exploración hacia el Ártico en dos barcos a vapor. Nunca se volvió a saber de ellos.

Las estaciones cambian con tanta rapidez en estos climas extremos que los exploradores pueden encontrar rápidamente que sus barcos están atrapados en el hielo de varios pies de espesor. Y como el frío aumenta, el hielo se expande, cambia, y puede convertir el barco en pedazos astillados, dejando a la tripulación abandonada en un desierto helado.

A pesar de los peligros, los exploradores no podían reprimir su curiosidad y su instinto de aventuras. Las regiones polares ofrecían pocas recompensas materiales o riquezas. En realidad, cada aventurero esperaba ser el primer hombre en poner los pies en el Polo Norte y reclamar la gloria para sí y para su país.