Las ventajas de beber vino

Razones de salud para beber vino

Consumido con moderación, el vino es un verdadero elixir de la juventud y la belleza. Posee ciertas virtudes beneficiosas para el cuerpo, como el protegernos contra las enfermedades cardiovasculares e incluso contra el cáncer.

Las personas que consumen regularmente vino presentan una baja tasa de mortalidad cuando se trata de enfermedades del corazón. El vino reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 40% y el riesgo de trombosis cerebral en un 25%. Los especialistas dicen que el efecto favorable del consumo de vino se debe al resveratrol, un compuesto antioxidante de gran alcance que tiene el poder de reducir en un 40% el riesgo de un accidente cardiovascular.

Según un estudio realizado por investigadores neerlandeses, el vino aumenta significativamente la esperanza de vida. Las personas que beben un vaso de vino al día llegan a vivir 3,8 años más que aquellas que no lo acostumbran.

El vino disminuye los problemas de memoria e incluso el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en una proporción del 80%. Esto es porque el vino previene los coágulos y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, cosas que favorecen los problemas de la pérdida de memoria.

El consumo moderado de vino tinto reduce en un 60% el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres, según un informe publicado por la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer.

El vino también tiene un efecto protector en las mujeres contra el cáncer de ovarios.