¿Cuál fue el primer equipo ganador en la historia del béisbol?

15 de febrero de 2010

El primer equipo profesional en el béisbol fueron las Medias Rojas de Cincinnati. El primer año que jugaron juntos, en 1869, ganaron 65 juegos, empataron 1 juego y no perdieron ninguno.

¿Cómo es que ganaron tantos juegos en ese año? Por supuesto, ellos fueron el único equipo profesional en la liga. Los otros clubes de béisbol eran sólo de aficionados, aunque algunos de sus jugadores se les pagaba "bajo la mesa".

Las Medias Rojas de Cincinnati demostraron a los aficionados que tan bien se desempeñaban los profesionales jugando béisbol. Desde entonces, los fans no aceptarían menos.

Más equipos de béisbol profesional se organizaron en todo el país, y en 1876 se formó la Liga Nacional. En el año 1903, se dio a conocer la Liga Americana, y la primera Serie Mundial tuvo lugar ese año.

Harry Wright fue el hombre que lo empezó todo. Organizó a las Medias Rojas de Cincinnati siendo al mismo tiempo jugador y manager del equipo. Wright fue tan importante para el juego de pelota que fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en 1953.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.