13 Curiosidades de Spider-Man

  1. Spider-Man es un superhéroe de historietas creado en 1962 por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.
  2. La identidad secreta de Spider-Man u Hombre-Araña es Peter Parker.
  3. Se han publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas.
  4. The Amazing Spider-Man ha sido el superhéroe de historietas más famoso y rentable para Marvel.
  5. Gwen Stacy fue el primer, y quizás, el gran amor de Peter Parker.
  6. En las películas que ha dirigido Sam Raimi sobre el superhéroe, es Mary Jane el primer amor de Peter, mientras que Gwen es sólo un personaje secundario que aparece hasta la tercera parte.
  7. Los poderes de Peter los adquirió al ser mordido por una araña radiactiva.
  8. Algunos de los apodos que recibe el superhéroe son Spidey, el Araña, trepamuros, cabeza de red, su amigable vecino Spider-Man, etc.
  9. En 2002, el Araña gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas.
  10. En aquella época, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarlos como protagonistas.
  11. Después de la lamentable muerte de Gwen Stacy, Peter empezaría una relación con Mary Jane Watson, con la que se casaría tiempo después.
  12. El dibujante original de Spider-Man fue Steve Ditko. Después del número 38, Ditko sería sustituido por John Romita Sr.
  13. Dos muertes que destrozaron a Peter, principalmente porque de alguna manera las pudo haber evitado, fueron el asesinato de su tío Ben, y la caída desde un edificio de su entonces novia, Gwen Stacy.