¿Cuál fue el primer robo a una diligencia en los Estados Unidos?

Es difícil de creer, pero el primer robo de una diligencia en los Estados Unidos fue realizada por una banda encabezada por un médico.

Tom Bell, cuyo verdadero nombre era Tom Hodges, fue un médico de California. Decidió que robar diligencias le daría más dinero, y era mucho más divertido que la práctica de la medicina.

En 1856, reunió una banda de siete hombres. Uno de los hombres se subió como pasajero en el coche para asegurarse de que había oro a bordo. Los otros seis hombres incluyendo el médico seguían a la diligencia, y la atacaron después de que recibieron una señal afirmativa del hombre en su interior.

Desafortunadamente para Tom Bell, el robo no salió como había previsto. Los pasajeros de la diligencia repelieron a tiros a los ladrones y salvaron el oro. La diligencia continuó a la ciudad más cercana.

El robo fue reportado y un grupo perseguidor se formó, el cual atrapó a todos los miembros de la banda a excepción de Hodges. El cabecilla fue seguido a un escondite, donde fue capturado. El pelotón lo ahorcó.