¿Qué bandolero se convirtió en Marshal?

Henry Newton Brown llegó a Calwell, Kansas en 1882.

Solicitó un trabajo como asistente del Marshal. A la vez, Caldwell era un lugar muy difícil para un hombre de la ley, y los ciudadanos de la ciudad estaban contentos de tener a alguien que se aplicara para el trabajo.

El editor de un periódico escribió que Brown sería el hombre idóneo para aplicar la ley, pero nunca puso en la prensa que Henry Newton Brown había sido miembro de la banda de forajidos de Billy the Kid.

Brown fue un buen oficial de la ley. El antiguo bandolero hizo muy bien su trabajo y pronto fue nombrado para el puesto principal de Marshal. El pueblo estaba tan orgulloso de su mejor policía, que el 1 de enero de 1883, sus ciudadanos le regalaron un rifle que tenía una placa que hablaba de lo mucho que la gente lo apreciaba. Brown utilizó el rifle ese mismo año para matar a un apostador que parecía decidido a acabar con toda la policía de Caldwell.

Un año más tarde, Brown se casó, y poco después pidió unos días libres para capturar a un fugitivo de la ley, un trabajo por el que podía ganar un poco de dinero extra.

El Marshal fue detrás del dinero extra, pero tenía un plan diferente para conseguirlo. Brown y tres compañeros fueron a la ciudad de Medicine Lodge y trataron de robar un banco.

Todos ellos, incluido el Marshal Brown, fueron muertos por una turba enfurecida.