¿Por qué nos da hipo?

24 de enero de 2010

diagrama del hipoCuando estamos respirando normalmente, el diafragma, el cual es un poderoso músculo en el pecho, se tensa y se relaja tanto para aspirar el aire hacia los pulmones como para empujarlo hacia fuera. Sin embargo, cuando se irritan los órganos cerca del diafragma, hacen que éste se contraiga de repente en una especie de espasmo cada vez que tomamos una bocanada de aire.

Al mismo tiempo, el paso de aire a los pulmones se cierra mediante un tejido llamado epiglotis. Así, cuando el aire golpea este pasaje cerrado, se siente un "bulto" y luego viene el hipo.

El hipo se produce de 2 a 3 veces por minuto y en casos extremos de 2 a 3 veces por segundo. En la mayor parte de los casos el hipo desaparece si respiramos profundamente o contenemos la respiración o respiramos dentro de una bolsa de papel. Pero ahuyentar el hipo con un susto es sólo una creencia.

Un hombre que empezó a tener hipo en 1922 ¡no se lo pudo quitar el resto de su vida!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.