¿Cómo es digerida la comida?

Tan pronto como el alimento entra en su boca, comienza un largo viaje a través del cuerpo. Este viaje se llama digestión. En cada parada en el camino, ciertas partes del cuerpo reciben los alimentos donde cada una realiza un trabajo especializado antes de enviar los alimentos en su próxima parada en este viaje digestivo.

En primer lugar, los dientes mastican los alimentos en trozos pequeños para que puedan ser tragados. La comida tragada cae a través del esófago hacia el estómago.

El estómago produce químicos para romper la comida aún más; a continuación, la envía por un tubo largo, llamado intestino delgado. Mientras el alimento viaja en su viaje de 6 metros a través del intestino delgado, se rompe más y más por los jugos digestivos del intestino hasta que la mayor parte se vuelve prácticamente un líquido. Este líquido es absorbido a través de las paredes del intestino delgado al torrente sanguíneo.

La sangre lleva el líquido a todas las partes del cuerpo para alimentar a las células. Las partes de los alimentos que el cuerpo no ha digerido y no puede utilizar van al intestino grueso. Allí, el agua es absorbida de los alimentos que quedan y regresa a la corriente sanguínea, y el alimento no digerido sale de su cuerpo como residuos.

¡Son 48 horas las aproximadas para que el cuerpo digiera completamente una comida!